Hasta el próximo domingo 28 de junio tenéis tiempo de visitar esta exposición del Museo Picasso de Barcelona:
«La exposición estudia por primera vez las relaciones entre dos figuras clave del arte del siglo XX, que a menudo han sido tratadas como figuras aisladas y míticas, autogeneradoras con respecto a la estética y políticamente opuestas.
Sin embargo, el contacto entre ellos fue significativo. Picasso ayudó a Dalí durante los primeros años de la carrera del joven artista y, en los años treinta, tanto Dalí como Picasso participaron en el proyecto surrealista. Ambos respondieron de forma simultánea a los horrores de la Guerra Civil con obras que escenificaban la angustia del drama humano. Después de la Guerra Civil, Dalí referenció y homenajeó a Picasso a través de su obra. A partir de los años cincuenta, el trabajo de los dos artistas confluiría de nuevo en la confrontación con los grandes maestros de la historia del arte y con Velázquez en particular.
La muestra presenta pinturas, dibujos, grabados y esculturas de Pablo Picasso y Salvador Dalí, algunas de las cuales han sido cedidas solo en contadas ocasiones, procedentes de más de 25 museos de arte y colecciones particulares de todo el mundo, así como documentos que contextualizan la percepción de ambos artistas.»
Exposición organizada por el Museu Picasso de Barcelona y el Dalí Museum de San Petersburgo (Florida, EEUU), con la colaboración de la Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueres.
Muchas gracias por el blog. Me encantó que en este primer número hubiera un texto sobre Dalí y Picasso. Como ya lo saben, coy coleccionista de libros sobre el primero. Veré si hay algún ejemplar nuevo, adicional a los que señalaron.
Saludos
¡Gracias a usted por leernos y por su comentario! Nos alegramos que la información sea de su interés y confiamos que siga así en adelante. Saludos cordiales.